TREN EXTREMEÑO

Un fallecido tras ser arrollado por un tren en el tramo entre La Bazagona y Casatejada

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.

Redacción

Extremadura | 20.09.2022 05:19

ONDA CERO ALMERIA
TALGO MADRID | OCG

Una persona fallecía en la tarde de ayer tras ser arrollada por el tren Intercity Badajoz-Madrid que partió de la capital pacense a las 17.36 horas. El suceso se registró sobre las 20.10 horas entre La Bazagona y Casatejada, en la provincia de Cáceres, y el convoy quedó detenido durante dos horas y media hasta que se procedió al levantamiento del cadáver y la autoridad dio permiso para reanudar la marcha.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso, además de determinar la identidad de la persona fallecida, que se encontraba en las vías por razones que se desconocen. El arrollamiento se produjo en un punto de la vía no autorizado para el paso ni de personas ni de vehículos. Tras realizar la correspondiente inspección técnico-ocular, la línea quedó reabierta, reanudando el tren su marcha a las 22.40 horas.

No fue el único incidente del Tren extremeño ayer, ya que también en la tarde de ayer se registró otro arrollamiento en las líneas que conectan Extremadura con Madrid, en este caso en la provincia de Toledo; en concreto, entre Calera-Chozas y Talavera de la Reina.

El tren Media Distancia Sevilla-Cáceres-Madrid arrollaba el remolque de un camión en un paso a nivel sin que se produjeran daños personales ni entre los viajeros que se encontraban a bordo del convoy ni en el ocupante del vehículo.