COMERCIO

Los extremeños prefieren pagar en efectivo en los comercios

Con un 84,4 por ciento es la Comunidad Autónoma en las que más establecimientos comerciales han constatado la predilección del pago en metálico por parte de sus clientes.

Redacción

Extremadura | 08.06.2022 04:20

dinero efectivo_643x397
dinero efectivo_643x397 | Economía Digital

El 93,8 por ciento de los comercios en Extremadura manifiestan que disponer de la opción de pago en efectivo tiene una repercusión positiva para su negocio, según un estudio realizado por Prosegur Cash.

Asimismo, Extremadura (84,4 por ciento), Castilla y León (83,9 por ciento) y Andalucía (80 por ciento) son las comunidades autónomas en las que más establecimientos comerciales han constatado la predilección del pago en metálico por parte de sus clientes.

Mientras, a nivel nacional, ocho de cada diez responsables de comercios en España (81,7 por ciento) consideran "muy importante" mantener el pago en efectivo en sus establecimientos, ya que les permite "incluir al conjunto de consumidores" y "seguir contando con aquellos que no utilizan otros medios de pago" por propia elección, motivos de edad u otras circunstancias, según el estudio de Prosegur Cash.

Además, el 80,3 por ciento de los comercios españoles manifiestan que disponer de la opción del pago en efectivo tiene una repercusión positiva para su negocio. Este es un argumento esencial para el 100% de los comercios de Islas Baleares, el 96,8 por ciento de Castilla y León y el 93,8 por ciento de Extremadura.