BALONCESTO

El extremeño José Manuel Calderón ingresa hoy en el Salón de la Fama del Baloncesto español

El jugador natural de Villanueva de la Serena, entrará dentro de este prestigioso club en un acto que se desarrollará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Redacción

Extremadura | 20.10.2022 04:48

José Manuel Calderón, durante un partido con los Lakers
José Manuel Calderón, durante un partido con los Lakers | Getty Images

El exjugador de la NBA, ACB e internacional español, José Manuel Calderón, junto a otras figuras del baloncesto patrio como Nino Buscató, Clifford Luyk, Blanca Ares, Elisa Aguilar, Óscar Schmidt y la selección española que fue subcampeona olímpica en los Juegos de Los Ángeles'84 serán algunos de los protagonistas que ingresen este jueves en el Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La FEB y el diario deportivo 'As' celebrarán la segunda ceremonia de ingreso en el recién creado 'Hall of Fame' del Baloncesto Español en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde serán reconocidos 19 nuevos miembros que se reparten entre siete jugadores y jugadoras, tres entrenadores, un árbitro, un equipo, tres directivos, dos periodistas, un médico y una institución.

Los jugadores son Clifford Luyk, Nino Buscató, José Manuel Calderón, Blanca Ares, Elisa Aguilar, el brasileño Oscar Schmidt y la letona Uliana Semenova, mientras que los entrenadores reconocidos serán Lolo Sainz, Aíto García Reneses y, a título póstumo, Javier Imbroda.

También ingresarán el equipo que logró la histórica plata olímpica en Los Angeles'84, el excolegiado Francisco Monjas y, como contribuidores, el exjugador y médico Jorge Guillén, el periodista Pedro Barthe; los fallecidos Ernesto Segura de Luna, Raimundo Saporta, Pilar Godia y Héctor Quiroga, y la Junta de Andalucía.