El Festival Internacional de Magia de Extremadura, Extremagia, ampliará sus escenarios a Medellín y a las siete entidades locales menores de Don Benito en su 16ª edición, que se celebrará del 2 al 7 de junio.
Así lo ha puesto de manifiesto el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Antonio Marín, durante la presentación de esta edición, en la que ha destacado el "amplio recorrido" y el futuro que tiene por delante este evento.
Marín ha estado acompañado en la presentación por el concejal de Cultura de Don Benito, Francisco Sánchez; el diputado autonómico Manuel Gómez Parejo; el director artístico de la gala, Víctor Cerro, y el responsable de la producción, Juan Carlos Parejo.
El director del Cemart ha puesto de manifiesto el crecimiento del festival, que en esta edición amplía sus escenarios a Medellín, tras la propuesta realizada en la edición anterior por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes para llevar la magia, no sólo a las siete entidades locales menores dependientes de Don Benito, sino también a la cercana localidad de Medellín, con quien recientemente se ha hermanado la localidad dombenitense, además de hacer partícipe a los centros educativos y a toda la sociedad en general.
"Creo y estoy convencidísimo de que el festival debe ser no sólo ya de Don Benito, sino de toda Extremadura", ha apuntado Marín.
En esta ocasión, el festival contará para su gran gala con el conocido mago Jandro, además de clases de magia, la fiesta infantil de la magia, el parque mágico, magia en guarderías y colegios.
De esta manera lo ha explicado el director artístico, Víctor Cerro, quien ha desgranado el programa de esta edición, que estará conformado por los franceses 'French Twins', que combinan maping digital e interacción con el público; el alemán Aaron Crown, especialista en magia del peligro; el catalán Mag Marín, que une humor y grandes ilusiones y el peruano Bruno Tarnecci, que emplea sensibilidad poética y magia visual.
Además, la argentina Lara Lavand, ofrecerá un lado femenino y emocional combinado con juegos de palabras; el gallego 'Mago Rafa', aportará un espectáculo para toda la familia; O mago Paco, también de Galicia, dirigido especialmente a los más pequeños y el zaragonano Miguelé, ha informado la Junta en nota de prensa.
Junto a ellos, conforman la programación los magos de calle y performance 'Karlus Soller' con su espectáculo 'The bell boy' y Cirkalgia, que conjugan magia y circo.
Las entradas estarán a la venta en la web oficial del festival el lunes 12 a partir de las 20,30 horas.

