El secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, ha situado la digitalización para reducir la despoblación rural entre los objetivos del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEx).
Otros objetivos son el fomento de las competencias digitales, redefinir los servicios digitales para la comunidad, mejorar la empleabilidad y la educación digital, emplear y reforzar el aprendizaje y la formación digital, tal y como ha trasladado a los más de 100 profesionales de los 75 Centros de Competencias Digitales (NCC) de Extremadura que han asistido este jueves a la reunión anual del citado plan.
El evento ha tenido como objetivo principal revisar los logros del año 2023 y establecer estrategias para los futuros desafíos de la transformación digital en la región. La presencia del secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad ha aportado la visión estratégica de las prioridades de la Junta de Extremadura y cómo se alinean con las políticas gubernamentales en materia de digitalización.
Preciado ha enfatizado la importancia de la digitalización como eje central para el desarrollo económico y social de Extremadura. "La digitalización es crucial para la eficiencia administrativa y el fortalecimiento empresarial en la región", ha destacado.
Asimismo, el secretario general de Transformación Digital ha reseñado el compromiso de Extremadura con la especialización y el reciclaje de talento en áreas digitales y no digitales, "enfocado en la creación de un sólido ecosistema de talento digital", indica la Junta en una nota de prensa.