MANIFESTACIÓN MUNDO RURAL

Extremadura reivindicaba ayer por las calles de Madrid la agricultura y ganadería familiar

En torno a las 6.000 personas se manifestaban en Madrid en defensa del Mundo Rural

Rafael Salguero | Agencias

Extremadura | 24.01.2022 05:10

Extremadura reivindicaba ayer por las calles de Madrid la agricultura y ganadería familiar
Extremadura reivindicaba ayer por las calles de Madrid la agricultura y ganadería familiar | agencias

El campo extremeño reivindicaba ayer domingo en Madrid la defensa de la agricultura y ganadería familiar durante la manifestación que se ha desarrollado en la capital de España, convocada bajo el lema 'Por un medio rural vivo. En defensa de la agricultura y ganadería familiar', coordinada por el colectivo 'Alma Rural'.

En esta protesta, que congregó a más de 6000 manifestantes en las calles del centro de la capital, estuvieron presentes, entre otros colectivos, las organizaciones agrarias Apag Extremadura y UPA-UCE Extremadura, que han insistido en la necesidad de ayudas al sector agroganadero ante la subida de los costes de producción, los problemas de trazabilidad existentes o los precios.

El presidente nacional de UPA, el extremeño Lorenzo Ramos, reiteraba que "la agricultura y la ganadería familiar lo están pasando muy mal en los últimos tiempos por el aumento de los costes de producción".

Por su parte, el presidente de Apag Extremadura, Juan Metidieri, ha recalcado los problemas de trazabilidad que sufre el campo extremeño y español, cuando los productos que llegan desde fuera de España "entran libres de trazabilidad".