LENGUAS

Extremadura "celebraba" el papel de los idiomas en el desarrollo de una "mente crítica" en los alumnos

El CEIP Castra Caecilia, de Cáceres, ha desarrollado diversas actividades, talleres y producciones del alumnado con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas.

Redacción

Extremadura | 27.09.2023 03:42

Lenguas de España: eres rico y no lo sabes
Lenguas de España: eres rico y no lo sabes | Lenguas de España: eres rico y no lo sabes

La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez, ha destacado la importancia de la enseñanza de los idiomas porque, de esta manera, el alumnado desarrolla una "mente amplia, crítica y reflexiva.

Asimismo, "se les prepara para que sean competitivos como personas de la región, de España y del mundo; y así tener la dimensión de que vive en un mundo muy amplio y diverso", ha dicho Pérez en su visita este martes al CEIP Castra Caecilia, de Cáceres, que ha desarrollado diversas actividades, talleres y producciones del alumnado con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas.

Pérez, que ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación de Cáceres, Felipe Fernández; y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Lorenzo Suárez, ha destacado del centro los "valores y principios competenciales y disciplinares que les estáis enseñando a los alumnos, con tantos proyectos que estáis llevando a cabo".

El Castra Caecilia es un centro educativo "referente" en la enseñanza y aprendizaje de los idiomas e innovador, además de trabajar en muchos proyectos educativos, y la secretaria general de Educación y Formación Profesional ha señalado que, desde la Administración, se quiere "reconocer a vuestro centro, a toda la comunidad educativa y a todos los docentes extremeños", indica la Junta en una nota de prensa.

Así, ha añadido que, como administración, es su "obligación", y también de los docentes, dar a los alumnos "más herramientas para que ellos en el futuro puedan competir de manera sana y obtener un mejor futuro laboral", ha añadido.