FITUR

El espacio de Extremadura en Fitur 2024 recibió cerca de 83.000 visitas, 14.000 más que en la edición del 2023

Se destaca que tuvieron lugar más de 690 reuniones, 130 empresas, o 15 asociaciones que por primera vez contaron con su espacio.

Redacción

Extremadura | 31.01.2024 04:30

El espacio de Extremadura en Fitur 2024 recibió cerca de 85.000 visitas, un 13,7 por ciento más que en la edición anterior
El espacio de Extremadura en Fitur 2024 recibió cerca de 85.000 visitas, un 13,7 por ciento más que en la edición anterior | Junta de Extremadura

El stand de Extremadura en Fitur 2024 recibió 83.000 visitas, 14.000 más que en la edición del 2023, cuando la asistencia se cifró en aproximadamente 65.000 personas.

De este modo lo ha destacado la portavoz de la Junta y consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, en rueda de prensa este martes en Mérida en la que ha incidido en que en Fitur 2024 se han cumplido los tres objetivos con los que acudió el Ejecutivo regional a Fitur.

Así, ha destacado que se ha conseguido "expresar y enseñar una oferta que ha calado de una Extremadura que hará de alternativa al turismo de playa, de sol y de ciudades" que hace competencia. "Nos hemos convertido en esa referencia para el resto de comunidades autónomas a las que visitamos", ha destacado Bazaga.

De igual modo, ha destacado que los cambios introducidos en el stand de Extremadura han permitido "por primera vez" trabajar en tres áreas (sinergias, formación, showcooking y presentaciones).

También, ha resaltado que las presentaciones recibidas y fruto de una selección "dieron mucho nivel a la Extremadura extraordinaria" presentada en Fitur 2024.

Por otra parte, ha remarcado que se ha conseguido también en Fitur 2024 el objetivo de "comprometer, ayudar y hacer viable y sobre todo hacer que sirva para algo Fitur al empresariado", a través de más de 690 reuniones, 130 empresas, o 15 asociaciones que por primera vez tuvieron su espacio.

Al mismo tiempo, ha destacado que se ha logrado el objetivo de la internacionalización de la comunidad "como ida y como vuelta", a través del anuncio de que será presentado el Festival de Teatro Clásico de Mérida en Nueva York, y de la celebración de 15 reuniones de las cuales se han cerrado 15 acuerdos con distintos países de América, Europa y Asia para conseguir "la llegada del turista internacional que desestacionaliza y rentabiliza a un sector que lo necesita".