RENOVABLES

La empresa extremeña Faramax construirá los transformadores de potencia de seis parques eólicos por 5,5 millones

Capital Energy ha adjudicado este contrato a la empresa extremeña para el suministro de tres transformadores para seis parques eólicos que está desarrollando en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón.

Redacción

Extremadura | 17.05.2023 04:34

Energía eólica
Energía eólica | Agencias

Capital Energy ha adjudicado a la empresa extremeña Faramax Trafo el contrato para el suministro de tres transformadores para seis parques eólicos que está desarrollando en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón, por un importe de 5,5 millones de euros, informó la compañía.

Los equipos van a ser fabricados en la planta que Faramax tiene en Cáceres y suministrados, previsiblemente entre este mismo año y 2024, para acoplarse a las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica de los proyectos eólicos.

En concreto, se trata de los parques 'La Herrada', 'Las Mareas I', 'Las Mareas II', 'Hazapierna', 'Praderas Altas' y 'Torrecilla', cuya construcción está llevando a cabo la firma de renovables en las comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, respectivamente, y que suman 265 megavatios (MW) de capacidad.