CÁMARA COMERCIO BADAJOZ

Tras las elecciones de febrero Mariano García Sardiña tomaba posesión como presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz

El pleno de constitución de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz se celebraba este miércoles, con la toma de posesión de los nuevos vocales que han reelegido de manera unánime a Mariano García Sardiña como presidente de la entidad pacense.

Redacción

Extremadura | 09.03.2023 04:02

Tras las elecciones de febrero Mariano García Sardiña tomaba posesión como presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz
Tras las elecciones de febrero Mariano García Sardiña tomaba posesión como presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz | CCB

Mariano García inicia su segundo mandato consecutivo al frente de esta corporación y, como ha señalado, es un "honor" volver a presidir la Cámara de Badajoz y poder "afianzar" el proyecto de alcanzar una Cámara "transparente, abierta, participativa y verdaderamente útil para empresarios y autónomos".

Además, García Sardiña ha recalcado el papel "clave" que tienen las empresas de la provincia en la sociedad extremeña y ha señalado que los empresarios y autónomos del territorio "son los verdaderos protagonistas del futuro de Extremadura como generadores de riqueza y empleo".

Junto al presidente, el pleno ha elegido también a los otros miembros del Comité Ejecutivo que son como vicepresidente primero Fernando Segador Díaz, como vicepresidente segundo Javier Dorado Rodríguez, como tesorero Eduardo Bernardo Muriel y como vocales Antonio Romero Valdeón, Francisco Pantín Visea, y un representante de la empresa OpenLaw.

La Cámara de Comercio de Badajoz ha recordado en nota de prensa que las elecciones para la renovación del pleno tuvieron lugar el pasado 9 de febrero con una "rotunda victoria" de la Candidatura Independiente de Empresarios CIEM, que obtuvo las 27 vocalías a elegir.

En este sentido, ha indicado que los puntos que van a marcar la nueva hoja de ruta de la Cámara estos cuatro años se centran en la ampliación de la Red Cámara, la apertura de nuevas delegaciones, la búsqueda de más formación y cualificación para autónomos y empresarios, el apoyo "incondicional" al comercio local, la incorporación a la Cámara de la actividad productiva del mundo rural, el impulso a la digitalización e internacionalización, la apuesta por la igualdad y el fomento del 'networking' empresarial.