El centro comercial El Faro de Badajoz ha cerrado el año 2024 con un récord histórico de afluencias que ha superado los ocho millones de visitas anuales. Una cifra que ha sido impulsada tanto por el éxito de la campaña navideña, que ha registrado 1,5 millones de visitas desde el inicio del alumbrado en el pasado mes de noviembre, como por la llegada de ocho nuevas aperturas al mix comercial del centro.
A través de estas incorporaciones, El Faro ha reforzado su oferta en múltiples sectores, que van desde restauración, con la llegada de Original Kebab, hasta moda, con la primera tienda de Lefties en Badajoz, Paco Martínez y Mr. Blue, pasando por otros refuerzos como la entrada de Pause&Play y Viajes El Corte Inglés.
Además, se han modernizado locales como el nuevo espacio dedicado al cuidado de las mascotas de Kiwoko, ubicado ahora en Puerta 1, Décimas y el nuevo restaurante Wok. Entre estas reinauguraciones destaca la de Álvaro Moreno, que actualmente alberga en el centro pacense su tienda más grande de España, asentándose así en un espacio estratégico que abarca el público español y portugués.
En el ámbito de las actividades, la acción 'Zumbando' ha destacado por alcanzar cifras récord con más de 1.000 participantes y 18.800 euros recaudados. Con este tipo de acciones, El Faro continúa consolidando el compromiso con iniciativas que "conectan con la comunidad y promueven valores de colaboración y bienestar".
Entre otros eventos destacados, se encuentran La Fábrica de Chocolate, la mayor exposición de chocolate del país, que ha atraído a miles de visitantes con su propuesta innovadora, y 'El Reino del Hielo', un tributo a Frozen que ha unido un espectáculo musical con un mensaje concienciador sobre el cuidado del medio ambiente y la delicada situación del deshielo.
Durante el verano, el programa 'Summer Plan' ha ofrecido una amplia variedad de actividades diseñadas para toda la familia en la zona de ocio y terrazas de El Patio. Durante los fines de semana de julio y agosto, los visitantes han contado con música en directo, fiestas infantiles, deportes, magia y actividades circenses, entre otros espectáculos temáticos.
La Navidad también ha contado con una programación dirigida tanto a adultos como a los más pequeños, en la que se ha incluido una zambomba flamenca, un gran Belén de chocolate, talleres infantiles, cuentacuentos y espectáculos musicales, además de visitas de Papá Noel y del Cartero Real. Todo ello se ha completado con promociones exclusivas a través de la app El Faro Club y una gran chocolatada.

