CEFOT

El CEFOT cacereño recibirá hoy a 1.146 nuevos alumnos para su formación militar

Se trata de alumnos correspondientes a la convocatoria del 2º ciclo de 2022, con lo que el centro continúa su labor predominante en la formación de la escala de tropa del Ejército de Tierra.

Redacción

Extremadura | 07.11.2022 04:22

El CEFOT cacereño recibirá hoy a 1.146 nuevos alumnos para su formación militar
El CEFOT cacereño recibirá hoy a 1.146 nuevos alumnos para su formación militar | CEFOT

El Centro de Formación de Tropa nº 1 (Cefot) de Cáceres recibe el próximo lunes, día 7, a 1.146 nuevos alumnos para su formación como Militares Profesionales de Tropa (MPT) en las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana en la capital cacereña.

Se trata de alumnos correspondientes a la convocatoria del 2º ciclo de 2022 y comenzarán a llegar al Cefot cacereño a partir de las 8,00 horas con lo que el centro continúa su labor predominante en la formación de la escala de tropa del Ejército de Tierra.

Los alumnos se convertirán en soldados después de su paso por la instalaciones de Santa Ana tras un periodo de formación que se divide en dos semanas de adaptación a la vida militar, ocho semanas de Formación Militar General, que concluye con la jura de bandera, y otras ocho semanas de la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental.

Los planes de estudio de la enseñanza de formación del Cefot se encuentran reglados según la Orden DEF/712/2022, de 18 de julio del presente año, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra.