CRECIMIENTO

La AIREF cifra el crecimiento en el cuarto trimestre del 2022 en Extremadura en el 2% de nuestro PIB

Crecimiento que se sitúa por debajo de la media nacional para ese mismo periodo y que se situó en el 2,7%.

Redacción

Extremadura | 01.02.2023 04:13

AIReF
AIReF | AIReF

El PIB de Extremadura creció un 2 por ciento en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior, siete décimas por debajo de la media nacional, según se desprende de un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

En comparación con el trimestre anterior la comunidad extremeña se mantuvo estable, frente a Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias, Murcia y Castilla y León que terminaron el 2022 con un crecimiento del PIB en tasas intertrimestrales superior al de la media nacional, que se sitúa en el 0,2%.

En concreto, este organismo coloca a Madrid y Navarra con una tasa de crecimiento intertrimestral del 0,4%, mientras que a Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias, Murcia y Castilla y León les otorga un incremento del 0,3%.

Igualando la media nacional, la AIReF sitúa a Cantabria, Cataluña, País Vasco (0,2%); y por debajo a Aragón, Baleares y La Rioja (0,1%); y Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Asturias (0%).