ELECCIONES CÁMARA COMERCIO BADAJOZ

Abiertos los 16 puntos de votación donde hoy se eligen los representantes a la Cámara de Comercio de Badajoz con candidatos de Coeba y Ciem

Coeba ha interpuesto una denuncia por presuntas irregularidades en el voto por correo

Redacción

Extremadura | 09.02.2023 12:11

Cámara de Comercio de Badajoz
Cámara de Comercio de Badajoz | Cámara de Comercio

Sin incidencia reseñables se están celebrando hoy las elecciones a la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, donde están llamados a participar representantes de 47 mil empresas y autónomos de esta institución en 16 puntos que se han distribuido por diferentes localidades de la provincia como Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Llerena, Zafra o Monesterio, entre otros. En el 2018 hubo tres candidaturas y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz obtuvo la victoria con el 53 por ciento de los votos, aunque la participación sólo fue del 7,7 por ciento. Esta vez hay dos candidaturas y enfrentadas. La de COEBA, sin cabeza de lista, pero actualmente presidida por Javier Peinado, y CIEM, la candidatura independiente de empresarios encabezada por Mariano García Sardiña, presidente en funciones de la Cámara y que, en las anteriores elecciones, fue aupado al cargo precisamente por COEBA. Ahora la realidad es muy distinta. Coeba ha presentado una denuncia ante el juez por presuntas irregularidades en el voto por correo que dicen que ha sido admitida a trámite, por lo que el resultado de las elecciones puede que no sea definitivo. Sardiña argumenta que es una cortina de humo para entorpecer el derecho al voto.

Los resultados se conocerán de madrugada, pero habrá que esperar, luego, a que los vocales electos voten, otra vez, al Comité Ejecutivo y al presidente, o presidenta.