TURISMO

El turismo internacional crece en Mérida un 49’6% en Semana Santa con respecto al año pasado

De entre los visitantes extranjeros que han descubierto Mérida en Semana Santa se sitúan en primer lugar los procedentes de Portugal, en un 38’4%, seguidos de Estados Unidos, con un 7’43% y Francia con un 5’87%

ondacero.es

Mérida |

El turismo internacional crece en Mérida un 49’6% en Semana Santa con respecto al año pasado
El turismo internacional crece en Mérida un 49’6% en Semana Santa con respecto al año pasado | Ayuntamiento de Mérida

“Éxito rotundo en cuanto a recepción de visitantes durante la Semana Santa”, así se muestra el delegado de Turismo, Felipe González, tras conocer todos los datos de turistas que Mérida ha tenido durante la pasada semana santa.

11 días donde miles de personas han visitado la ciudad atraídos por su patrimonio histórico-artístico y por la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional. “Estos datos refrendan la apuesta decidida de campañas de promoción que el ayuntamiento de Mérida lleva realizando en medios nacionales e internacionales y las palabras del Papa Francisco el año pasado declarando nuestra Semana Santa como un evento único”, destaca González.

Los datos son contundentes, los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, han sido visitados por 27.459 personas “que han comprado su entrada”, lo que supone un 12’4% más que en 2024. El Museo Nacional

de Arte Romano ha recibido 15.378 visitas y la Colección Visigoda 1.600, un total de 16.978 personas que supone un 45’31% más que en 2024.

“Los datos reflejan el atractivo turístico y cultural de la ciudad de Mérida. No nos cansamos de recordar que somos la ciudad más increíble del mundo y un referente de turismo interior de todo el país”, remarca González.

Sube la ocupación

De acuerdo con los datos aportados por los alojamientos turísticos y hoteles de la ciudad, la media de ocupación desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua ha sido del 91’8%, lo que supone diez puntos más que en 2024 (cuando fue del 81’05%) “y esto aún teniendo condiciones meteorológicas complejas, la media de ocupación es increíble durante los once días seguidos en la ciudad, nuestra oferta de más de tres mil camas demuestra la capacidad de Mérida para recibir miles de turistas diarios”, subraya el delegado de Turismo.

Por su parte, el área de autocaravanas municipal ubicado en el recinto ferial ha contado con un 100% de ocupación durante toda la Semana Santa. Y el albergue municipal de peregrinos del Molino de Pan Caliente ha acogido a 110 personas, de las que 71 eran extranjeras.

En cuanto a las oficinas de Turismo municipales, también han experimentado un crecimiento respecto al año pasado. En esta ocasión han solicitado información 15.870 personas, 2.000 personas más que en 2024.

La procedencia principal del turista nacional ha sido, por este orden: Madrid, 23’07%, Andalucía, 12’5%, País Vasco, 9’84% y Galicia con un 8’51%. En cuanto a la procedencia del turismo internacional, que ha experimentado un incremento del 49’6% con respecto a la Semana Santa de 2024, ha sido: Portugal, 38’4%, Estados Unidos, 7’43% y Francia con un 5’87%.

“Los datos son incontestables, lideramos el turismo regional con un gran esfuerzo de promoción desde el ayuntamiento en múltiples campañas y en ofrecer al visitante y al emeritense una oferta cultural y de ocio amplia que completa nuestro rico patrimonio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, declara González.