EL VIERNES COMIENZA EL CURSO ESCOLAR

11.000 alumnos comenzarán las clases en Mérida

El inicio del curso trae refuerzo en medidas contra la covid-19. Se repartirán kits con mascarillas y gel hidroalcóholico

Inmaculada Pineda

Extremadura | 09.09.2021 13:41

Vuelta al cole
Vuelta al cole | Onda Cero

Mañana viernes arranca el curso escolar 2021-2022 en toda la región. En la capital extremeña son alrededor de 11 mil alumnos los que comenzarán las clases en todas las etapas educativas y, para ello, los centro escolares de la ciudad ya se encuentran lista para recibir a estos alumnos.

A lo largo del año, así como este verano, se han realizado las labores de mantenimiento necesarias demandadas en cada centro. Tales como carpintería, limpieza y desbroces de los exteriores. Así lo detalla a Onda Cero la delegada de educación en el ayuntamiento, Susana Fajardo.

Además, se va a iniciar el curso con refuerzo covid, por lo que estarán pendientes de la vacunación y de la evolución de la pandemia para atender las necesidades específicas de cada centro. Sobre los kits con mascarillas y gel hidroalcohólico, que ya se repartieron entre los alumnos el pasado curso, indica que la iniciativa está sobre la mesa, que se está estudiando, y que dependerá de la situación epidemiológica.

También, se ha acordado junto con Policía Local, el corte de diversas calles que se han solicitado con el fin de controlar las entradas y salidas a los centros educativos de la ciudad y evitar aglomeraciones. Unos cortes de calles que también se realizaron en el pasado curso y a los que este año se suman otros centros como el centro especial Emérita Augusta.