El cambio en la línea 3 (Nuevo Cáceres-Hospital Universitario) del servicio del autobús urbano entrará en vigor el próximo 6 de septiembre con motivo del arranque del curso universitario. El recorrido de la línea 3 se modifica, con lo que los días lectivos por la mañana los autobuses realizarán dentro del Campus Universitario la parada hasta la Facultad de Veterinaria, con una frecuencia de 20 minutos. La modificación conlleva que se adelanten 10 minutos los horarios de salida en los trayectos que parten del Hospital Universitario, es decir, se realizarán a las horas y 10’, y 30’, y 50’.
Todas las tardes y el resto de días laborables el recorrido se mantiene hasta la Facultad de Formación del Profesorado. Por las tardes, la frecuencia se mantiene en 25 minutos y los fines de semana y festivos pasa de los 40 a los 30 minutos. El día 6 entrará también en funcionamiento el Refuerzo Campus cada 20 minutos y la Línea Campus.
Este cambio forma parte del acuerdo de modificación de líneas aprobado por el Ayuntamiento. Con él se pusieron en marcha el pasado 1 de junio numerosas modificaciones en el servicio de autobús urbano como la mejora de la frecuencia de la línea 8, la más utilizada en la ciudad, el cambio en la línea 4 que llega hasta el Cefot en todos sus viajes, o la regulación de la línea 1 de Aldea Moret que pasó a tener una frecuencia de 15 minutos.