ESTACIONAMIENTOS CALLE STADIUM

El PSOE de Badajoz pide que se pueda estacionar en la Calle Stadium, junto al Baluarte de San Roque

El solar lo ocupó antes el colegio Virgen de Bótoa y, hasta hace poco, se ha habilitado como aparcamiento provisional para las vacunaciones en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas', explica el PSOE.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 08.10.2021 10:30

El PSOE de Badajoz pide que se pueda estacionar en la Calle Stadium, junto al Baluarte de San Roque
El PSOE de Badajoz pide que se pueda estacionar en la Calle Stadium, junto al Baluarte de San Roque | Ondacero

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido que se pueda estacionar en la Calle Stadium, junto al Baluarte de San Roque, hasta que comiencen las obras del 'Corredor Verde', lo cual podría ser antes de fin de año según el equipo de gobierno.

Dicho solar lo ocupó antes el colegio Virgen de Bótoa y, hasta hace poco, se ha habilitado como aparcamiento provisional para las vacunaciones en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas', ha recordado en nota de prensa el PSOE, que ha considerado que podría seguir realizando esta última función, de manera que se trataría "por lo tanto de un enclave temporal" para el estacionamiento de vehículos, dada la "gran necesidad" de encontrar un lugar donde aparcar.

Así se lo han trasladado al Grupo Socialista usuarios del mismo, una petición a la que se suman los pequeños comercios en calles adyacentes, que reconocen los problemas de sus clientes para estacionar y de ellos mismos para agilizar el desarrollo de sus actividades, según ha comentado el concejal Raúl Cambero Rivero.

El edil socialista ha recordado al respecto que la Policía Local eliminó hace unos días las vallas que estaban situadas allí para aparcar con motivo de la vacunación y que ahora que esta no continúa en el Palacio de Congresos el solar vuelve a ser una zona de 'no estacionamiento', según determina una señal de tráfico, por lo que los coches que se sitúen allí puede ser multados.

En este sentido, Raúl Cambero ha recordado que hace meses se cerró el parking de Adeba, situado junto a este solar, y que la necesidad de más plazas de aparcamiento en el centro resulta "imperiosa", de ahí que los conductores reivindiquen esta opción "extraordinaria y provisional", dado que "lo suyo es aparcar sin miedo a ser multados".

Por eso los socialistas piden la retirada de esa señal, a la vez que concluyen que saben que algunos vecinos difieren en dar este uso al solar en cuestión, pues quieren que la muralla sea "visible íntegramente", pero esperan que entiendan esta "excepcionalidad".