ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El Programa "Vive la noche" finaliza en Badajoz con una Gymkana deportiva

Los participantes pasarán por las diferentes actividades deportivas, y habrá obsequios para quienes realicen la actividad completa.

Europa Press

Badajoz | 25.08.2022 11:22

El Programa "Vive la noche" finaliza en Badajoz con una Gymkana deportiva
El Programa "Vive la noche" finaliza en Badajoz con una Gymkana deportiva | Onda Cero

Las actividades deportivas del Programa Vive la Noche en Badajoz celebrado durante los meses de julio y agosto llega a su fin con la celebración de un Gymkana Deportiva esta noche, día 25.

Los participantes pasarán por las diferentes actividades deportivas, y habrá obsequios para quienes realicen la actividad completa, informa el ayuntamiento de Badajoz.

Cientos de jóvenes se han acercado a su deporte favorito, cada jueves, y también han practicado otros desconocidos hasta entonces, en estas instalaciones, y en un horario poco habitual, entre las 20,00 y las 23,00 horas. Las actividades, dirigidas a personas de entre 13 y 30 años, son tenis, squash, baloncesto, tenis de mesa, futboing y futboing gol, vóley playa, fútbol 7 y bádminton.

Asimismo, se instalará una mesa informativa para sensibilizar a los jóvenes que realizan deporte al aire libre para minimizar los efectos negativos de los rayos del sol en la piel, teniendo en cuenta la necesidad de utilizar fotoprotectores y de protegerse con elementos de barrera cuando se toma el sol de forma directa.

Colaboran la Asociación de Tiempo Libre Active, la Asociación Synergy Veinte y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este programa está cofinanciado entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas. En el desarrollo de las actividades se garantiza el no consumo de sustancias tóxicas entre los participantes.