ESCUELAS MUNICIPALES DE MUSICA

Profesores de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz lamentan que las clases no hayan empezado hasta la fecha

Explican que la Concejalía de Cultura ha decidido que el curso comenzara de forma virtual "sin dar ninguna explicación". En respuesta, un grupo de padres ha puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 06.10.2021 18:40

Profesores de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz lamentan que las clases no hayan empezado hasta la fecha
Profesores de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz lamentan que las clases no hayan empezado hasta la fecha | Ondacero

El claustro de profesores de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz ha lamentado que las clases no hayan empezado hasta la fecha y ha reclamado la vuelta a las clases presenciales, junto a otras reivindicaciones como una sede propia para las Escuelas o la ampliación del curso lectivo de septiembre a junio.

En nota de prensa, ha explicado que la Concejalía de Cultura decidió que el curso comenzara de forma virtual "sin dar ninguna explicación" de por qué no se podía volver a las clases presenciales, como el resto de las enseñanzas y servicios del ayuntamiento.

En respuesta a esta decisión, ha recordado, un grupo de padres ha puesto en marcha una recogida de firmas en el portal Change.org. Una petición de la vuelta a las clases presenciales que se une a otras reivindicaciones "necesarias para impartir la enseñanza musical que se merece la ciudad de Badajoz" y que vienen realizando "desde hace años" los profesores sin que se les escuche.

Dichas reivindicaciones pasan por una sede propia para las Escuelas Municipales de Música para ofrecer clases y conciertos; la ampliación del curso lectivo de septiembre a junio para poder abarcar una programación de mayor calidad; la dotación de personal administrativo "estable" para poder desarrollar tareas propias de un centro educativo y la contratación de una nueva plataforma 'online' de matriculación y gestión.