FESTIVAL FLAMENCO Y FADO

Ostalina Suarez inaugura el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

La flautista extremeña comparte escenario con la cantante de fado Lina, interpretando los éxitos de Amália Rodrigues en la terraza López de Ayala.

Redacción

Badajoz | 01.07.2022 10:33

Ostalina Suarez inaugura el Festival de Flamenco y Fado
Ostalina Suarez inaugura el Festival de Flamenco y Fado | Onda Cero

El Festival de Flamenco y Fado 2022 comienza esta noche con la flautista Ostalina Suarez acopañada de la fadista Lina y un grupo de músico y bailaores de la región, que interpretaran los éxitos de la voz del fado portugués, Amália Rodrigues.

Interpretan "O Busto", un álbum de los más importantes en la carrera de la fadista Amália Rodrigues. Lina es uno de los valores más seguros e interesantes del fado actual. Nacida en Trás-os-Montes, estudió teatro, cantó ópera y, un día, se dejó llevar por el fado. Trabaja en el Club do Fado, en Alfama, el barrio lisboeta que custodia el cante de Portugal.

Se trata de una versión reducida del espectáculo 'Acaná' que, sin perder su esencia, esta diseñado y pensado para poder ser representado en un sinfín de espacios escénicos y poder llegar a todos los públicos.

Ostalina Suarez con la flauta travesera está acompañada por Juan Manuel Moreno a la guitarra, los cantaores Manuel Pajares, Antonio Saavedra y Lolo Saavedra. Además le acompañara al violonchelo Sancho Almendral; Pakito Suárez 'El aspirina' al piano y percusión; Roberto Jaén a las percusiones y Zaira Santos y Jesús Ortega al baile.

No solo se muestra una nueva cara de los compositores clásicos, sino que se ofrecen nuevas creaciones musicales desde visiones culturales diferentes, y una clara perspectiva de género.

Ostalinda Suárez ha sido la primera mujer gitana en licenciarse en flauta travesera de Europa, concertista y solista de la European Romani Simphonic Orchestra con sede en Bulgaria, gitana de nacimiento y flamenca de convicción pretende elevar a lo más alto la música española y el flamenco, en este espectáculo.

El espectáculo tiene lugar en la terraza de el teatro López de Ayala a partir de las 22 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 12 euros y pueden comprarse en la taquilla del teatro o en su página web.