N-523

Este viernes se reabre al tráfico la N-523 que conecta Badajoz y Cáceres

Se abre 37 días después del cierre de esta carretera justo entre las localidades de La Roca de la Sierra y Puebla de Obando. La apertura de este vial mañana viernes contará con un acto a las 12 del mediodía con autoridades.

Redacción

Madrid | 19.01.2023 13:24

Socavón N523
Socavón N523 | N523

Mañana viernes se reabre al tráfico la N-523 que conecta Badajoz y Cáceres. El nuevo vial alternativo, de menos de un kilómetro, sortea el socavón que las lluvias provocaron a la altura del kilómetro 45 de esta vía (que es de titularidad estatal) el pasado 13 de diciembre. Se abre 37 días después del cierre de esta carretera justo entre las localidades de La Roca de la Sierra y Puebla de Obando.

Los trabajos han consistido en desbrozar la maleza y a continuación acondicionar el tramo y confirmar que es seguro. El nuevo vial alternativo pasa por encima de un puente que ha sido reforzado con una losa de hormigón. El tramo ya se ha señalizado, y solo podrán circular vehículos ligeros, es decir, quedará prohibido a camiones

La apertura de este vial mañana viernes contará con un acto a las 12 del mediodía con autoridades que explicarán a través de un panel la solución técnica que se ha dado a esta actuación.