FESTIVAL TEMPLARIO

Jerez de los Caballeros celebra su XIX Festival templario del 15 al 17 julio

La fiesta que actualmente es de interés turístico regional aspira ser de interés nacional según Virginia Borrallo, alcaldesa de la localidad.

Redacción

Badajoz | 05.07.2022 11:32

Jerez de los Caballeros celebra su XIX Festiva templario
Jerez de los Caballeros celebra su XIX Festiva templario | Onda Cero

El Festival Templario que recrea el ambiente medieval en la ciudad desarrolla numerosas actividades lúdicas y culturales, resaltando la obra de teatro "El último Templario de Xerez" que te sumerge en la época de estos caballeros, los cuales, según las leyendas tuvieron su último bastión en la localidad de Jerez de los Caballeros antes de caer en la batalla de la Torre Sangrienta.

La concejala de turismo comunica que esta edición se desarrolla con normalidad tras la pandemia, con un entusiasmo renovado, asegurando que será la más participativa de todas las que se han celebrado.

Desde la rueda de prensa de presentación del festival invita a la participación ciudadana, a medios de comunicación y a todo aquel que quiera ser parte de este para ser altavoz del festival con sus palabras, pues afirma que desde la organización están trabajando en hacer de esta fiesta interés turístico nacional.

Los asistentes pueden disfrutar de pasacalles, juegos infantiles, ordenaciones de caballeros y damas templarias, ambientación callejera, concursos de decoración y caracterización, entre otras actividades, que se pueden encontrar en el programa del festival, en la web de turismo de la localidad.

El nombramiento como caballero o dama templario no corresponde con ninguna Orden templaria oficial, sino que forma parte del contenido lúdico de las fiestas, sin tener que desarrollar el estilo de vida de los caballeros, como sí lo hacen los caballeros que sí pertenecen a Ordenes reales, y de las que algunos habitantes de Jerez son parte, según la alcaldesa.

El pregón oficial de las fiestas es el 14 de Julio a cargo de Rafael Morales, el cual, la alcaldesa ha querido destacar especialmente por ser el primer concejal de cultura en desarrollar el festival.