PRISIÓN JOAQUÍN PARRA

Ingresa en prisión Joaquín Parra, Presidente del Club Deportivo Badajoz.

Según ha podido saber Ondacero, se encuentra desde anoche en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 30.07.2021 12:21

Joaquín Parra, ex Presidente del Club Deportivo Badajoz.
Joaquín Parra, ex Presidente del Club Deportivo Badajoz. | Ondacero

Ingresa en prisión Joaquín Parra, máximo dirigente y accionista del Club Deportivo Badajoz. Según ha podido saber Ondacero, se encuentra desde anoche en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre. Su hijo y apoderado de la sociedad Extrem Petrol, Iván Parra, ha quedado en libertad.

La justicia investiga a Joaquín Parra por un presunto fraude de IVA relacionado con la venta de gasolina en estaciones de servicio de bajo coste en varias comunidades autónomas, entre ellas, en tres estaciones en Extremadura. El fraude podría alcanzar los 13 millones de euros y afectar al futuro del club deportivo Badajoz.

La operación se desarrolló en las provincias de Sevilla, Madrid, Cádiz, Málaga y Badajoz. Concretamente en Badajoz, agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga llevaron a cabo un registro en las oficinas del CD Badajoz del Estadio Nuevo Vivero. De forma paralela al registro en la sede del club, los agentes precintaron la oficina de la empresa Extrem Petrol, relacionada con Parra y situada en la Plaza de España de Badajoz, y las gasolineras del Grupo Derby, mercantil vinculada al empresario.

El juzgado que instruye la investigación ha decretado el secreto de actuaciones sobre el caso.