PINTADAS BADAJOZ

Fedexcaza traslada a la Policía Nacional unas pintadas aparecidas en Badajoz que tachan a los cazadores de "asesinos"

Para la Federación Extremeña de Caza, estas pintadas son una "clara incitación al odio", además de un daño patrimonial, por lo que los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 02.09.2021 11:26

Fedexcaza traslada a la Policía Nacional unas pintadas aparecidas en Badajoz que tachan a los cazadores de "asesinos"
Fedexcaza traslada a la Policía Nacional unas pintadas aparecidas en Badajoz que tachan a los cazadores de "asesinos" | Ondacero

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha denunciado unas pintadas aparecidas en unas vallas publicitarias en Badajoz, en las que tachan a los cazadores de "mentirosos y asesinos".

Estas pintadas han aparecido en una de las vallas instaladas por Fedexcaza en Badajoz para difundir la actividad cinegética, en la que se podía leer el mensaje 'La biodiversidad es frágil, los cazadores la conservan. Forma parte del colectivo que más invierte en conservación de la naturaleza'.

Para la Federación Extremeña de Caza, estas pintadas son una "clara incitación al odio", además de un daño patrimonial, por lo que los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional para esclarecer quién está detrás de estos ataques.

En nota de prensa, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha pedido respeto para los cazadores y para la actividad cinegética "por parte de los colectivos anticaza o animalistas que, en múltiples ocasiones, han protagonizado episodios similares con comentarios cargados de odio".

El objetivo de la campaña puesta en marcha, ha relatado José María Gallardo, era trasladar a la sociedad cuáles son los "verdaderos valores de la caza", relacionados con la mejora de los hábitats y el desarrollo rural. "Pero al final lo que nos hemos encontrado son los verdaderos valores de los intolerantes, que atacan e incitan al odio al que no piensa como ellos, a pesar de ser una minoría que lo que busca es ofrecer una información distorsionada con el objetivo de acabar con la caza", ha expuesto.

Pese a estos "ataques indeseables", desde Fedexcaza apuntan que seguirán trabajando en difundir los valores de la actividad cinegética y la "importante" labor que realizan los cazadores, algo que es reconocido por la sociedad, como señala una encuesta de GAD3 en la que la mayoría de los españoles consideran a la caza como una actividad necesaria y positiva, señalan.

La federación por último ha expresado su "deseo" de que se pueda esclarecer cuanto antes quién está detrás de estas pintadas y ha insistido en que no cejarán en su "empeño de seguir informando sobre el trabajo de los cazadores, para que se imponga el respeto y la libertad con el que ejercen su derecho a cazar frente a los que se dedican a insultar y fomentar el enfrentamiento".