FESTIVAL FLAMENCO Y FADO

Fábia Rebordao, Israel Fernández y Diego Del Morao actúan este sábado en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

El concierto tiene lugar este sábado 9 de julio en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto a las 22,00 horas.

Redacción

Badajoz | 07.07.2022 12:58

Fábia Rebordao, Israel Fernández y Diego Del Morao actúan este sábado en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz
Fábia Rebordao, Israel Fernández y Diego Del Morao actúan este sábado en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz | Onda Cero

El Festival de flamenco y Fado continúa en Badajoz con el concierto de Fábia Rebordao presentando "Eu sou" y continúa con la presentación de "Amor", el último disco de Israel Fernández y Diego Del Morao.

Fábia Rebordao actúa junto al guitarrista Rui Poço, Jorge Fernando a la viola y José Ganchinho al baixo. Para ella, "el fado es una forma de cantar la vida, una vida hecha de momentos llenos de verdad. De hecho, para ella el fado significa verdad y si cantas con la verdad, siempre estarás cantando fado".

La cantante Fábia Rebordao presenta su tercer albúm con "Rumo ao Sul" como primer sencillo, en el que asume su personalidad como compositora, no sólo como intérprete. Un proyecto en el que abarca nuevos registros que lleva su arte "a una plenitud y confianza sin precedentes, según señala.

Por su parte, Israel Fernández peopone un formato clásico de cante, guitarra y palmas, que entrelaza en su repertorio sus propias composiciones con algunas de las grandes del flamenco. Además, contará con los cantes de su último trabajo discográfico que ha recogido numerosos éxitos junto a Diego del Morao.

Diego del Morao es uno de los guitarristas flamencos más reconocidos del momento, tanto en España como en el resto del mundo. Está considerado por muchos como el número uno actual, y cuenta con una legión de seguidores enamorados de su personalidad y de su "endiablado" sentido del ritmo.

El concierto tiene lugar el próximo sábado, día 9 de julio a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal Carapeto con entradas con precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros.