PISO DE ESTUDIANTES "OKUPADO"

Cuatro estudiantes universitarios se encuentran en Badajoz con su piso de alquiler "okupado" y sus pertenencias en el interior

Los cuatro jóvenes denuncian además que sus pertenencias continúan dentro de la vivienda, entre las que se encuentran ropa, almohadas, colchones, incluso un ordenador y un televisor. Los estudiantes están ahora buscando piso de alquiler.

Redacción

Badajoz | 14.09.2022 13:35

Sorpresa la que se han llevado este fin de semana cuatro estudiantes universitarios que regresaban a un piso que tenían alquilado en la ciudad de Badajoz, en la zona del Hospital Perpetuo Socorro, cuando comprobaron que se vivienda en alquiler había sido "okupada" por una pareja. Comprobaron que la llave no funcionaba, no tenía forma de abrir, y fueron sus padres lo que llamaron al propietario del inmueble por si había cambiado la cerradura.

Al llegar la Policía Nacional les comunicó que el piso ya estaba ocupado. Los cuatro jóvenes denuncian además que sus pertenencias continúan dentro de la vivienda, entre las que se encuentran ropa, una almohada, incluso un ordenador y un televisor, nos relataba en Ondacero, Rodrigo Valdés, uno de los estudiantes afectados.

El propietario del inmueble está hablando con abogados e inmobiliarias, sin saber que hacer y ha declinado hacer declaraciones al sufrir una crisis de ansiedad.

Los estudiantes están ahora buscando piso para alquilar, aunque explican, es complicado a estas alturas del curso.