CROSS SOLIDARIO

El V Cross Solidario de la Guardia Civil de Badajoz será el 9 de octubre en favor de personas con inteligencia límite

Está enmarcado dentro de los actos programados con motivo de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil. Lo recaudado se destinará de forma íntegra a la Asociación Extremeña de Padres para la Integración el Bienestar y la Autonomía de la Fundación Magdalena Moriche.

Redacción

Badajoz | 14.09.2022 13:24

El V Cross Solidario de la Guardia Civil de Badajoz será el 9 de octubre en favor de personas con inteligencia límite
El V Cross Solidario de la Guardia Civil de Badajoz será el 9 de octubre en favor de personas con inteligencia límite | Onda Cero

V Cross Solidario de la Guardia Civil en beneficio de las personas con Inteligencia Límite AEXPAINBA. Está enmarcado dentro de los actos programados con motivo de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, y se celebrará el próximo día 9 de octubre.

Los fondos recaudados serán entregados íntegramente a la asociación, pero más allá del valor económico de la aportación, se pretende contribuir a dar visibilidad de este tipo de discapacidad y poner en valor la importante labor que se desarrolla desde AEXPAINBA en beneficio de la investigación, mejorando la calidad de vida de los afectados y la atención de sus familias.

Con carácter general y dado la aceptación observada en ediciones anteriores, se fija como límite de inscripciones en 2.400 personas. Las diferentes pruebas discurrirán por las calles de la capital pacense y darán comienzo a las 11´00 horas del domingo.

La carrera absoluta, con cuatro categorías y un recorrido de 8´770 kilómetros, discurrirá por el casco antiguo (Plaza Alta) y parque del Guadiana. Posteriormente, se celebrarán pruebas orientadas a los más pequeños en torno a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz. Las carreras infantiles contarán con diferentes categorías y recorridos.

Habrá además una marcha solidaria, apta para todas las edades, con un recorrido de 2´5 kilómetros. También existe “Dorsal 0”, que da la posibilidad a toda persona que así lo desee a colaborar por una buena causa, sin participar en la carrera.

El evento finalizará con la entrega de premios a partir de las 13´30 horas en el patio del Acuartelamiento de la Guardia Civil en Badajoz. En total se tiene previsto repartir 56 trofeos categorías individuales, por equipos y reconocimiento a los corredores más veteranos.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse online a través de la Web www.chipserena.es. Se ha establecido una cuota de inscripción de 7 euros para todas las modalidades y categorías. El viernes y sábado anteriores a la carrera en la sección de deportes de El Corte Inglés de Badajoz, los inscritos recogerán sus dorsales y junto a ello recibirán una camiseta conmemorativa del evento.