EDIFICIO VS22

Una conferencia en Badajoz abordará este martes 13 de septiembre la figura del conquistador portugués Geraldo Sempavor

Geraldo Geráldez, apodado Sempavor, sin miedo en portugués, es uno de los más conocidos personajes que produjo la cambiante frontera durante el siglo XII, en esta ocasión en la parte portuguesa y leonesa.

Redacción

Badajoz | 12.09.2022 09:28

Una conferencia en Badajoz abordará este martes 13 de spetiembre la figura del conquistador portugués Geraldo Sempavor
Una conferencia en Badajoz abordará este martes 13 de spetiembre la figura del conquistador portugués Geraldo Sempavor | Onda Cero

Una conferencia a cargo de José María González abordará el próximo martes, 13 de septiembre, en Badajoz, la figura del conquistador portugués Geraldo Geráldez, más conocido como Geraldo Sempavor.

Una cita organizada por Fundación CB que tendrá lugar a las 19,00 horas en el Edificio VS22 de la calle Virgen de la Soledad, 22. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Geraldo Geráldez, apodado Sempavor, sin miedo en portugués, es uno de los más conocidos personajes que produjo la cambiante frontera durante el siglo XII, en esta ocasión en la parte portuguesa y leonesa. Su objetivo final era la ciudad de Badajoz, cabeza de todos los territorios situados al sur del Tajo dentro de la actual Extremadura.