ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Badajoz mantiene sus actividades navideñas pese al incremento de la incidencia

Solo se cancela el reparto de chocolate en el Roscón de Reyes

Juan Carlos González

Badajoz | 29.12.2021 09:25

Ignacio Gragera confía en el apoyo de Alejandro Vélez para ser alcalde y no contempla su partido apoye un gobierno "diferente"
Ignacio Gragera confía en el apoyo de Alejandro Vélez para ser alcalde y no contempla su partido apoye un gobierno "diferente" | Ondacero

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha avanzado que se mantiene el tradicional reparto de Roscón de Reyes, pero que se va a modificar en el sentido de que se llevará a cabo sin entregar el chocolate para evitar que la gente lo consuma en el Paseo de San Francisco. Gragera ha hecho hincapié en que si la Junta de Extremadura toma decisiones como la de mantener los cotillones de Fin de Año en espacios cerrados, desde el ayuntamiento de la capital pacense se mantienen las actividades en espacios abiertos, pero con todas las precauciones del mundo. Por otro lado, el alcalde ha calificado de anécdota la denominación por parte de la Junta del quinto puente sobre el Guadiana con el nombre de '25 de abril' como homenaje al pueblo portugués y a su historia reciente. Recuerda que, por unanimidad, todos los grupos políticos municipales eligieron llamarlo Bárbara de Braganza, al entender que representa la unión entre España y Portugal y tener, además, una relación especial con la ciudad. Al final, no será así.