APP EMAAS

Badajoz contará con una nueva aplicación de movilidad que aglutinará los diferentes servicios de transporte que hay en la ciudad

La aplicación, que se podrá descargar en breve y de forma gratuita en Apple store y Google play, comenzará a funcionar próximamente con el servicio de radiotaxi plenamente integrado.

Redacción

Badajoz | 19.09.2022 13:22

El billete de Autobús en Badajoz puede pagarse con el teléfono móvil a partir de esta semana
El billete de Autobús en Badajoz puede pagarse con el teléfono móvil a partir de esta semana | Ondacero

La aplicación Emaas Badajoz incorporará todos los servicios de transporte urbano de la capital pacense, públicos y privados, entre los autobuses urbanos Tubasa, las bicicletas de alquiler BIBA, el servicio de bus a demanda Buskme, Minits y taxi.

La aplicación, que se podrá descargar en breve y de forma gratuita en Apple store y Google play, comenzará a funcionar próximamente con el servicio de radiotaxi plenamente integrado, y con la información del resto de servicios como dónde hay una bicicleta o por dónde van circulando en tiempo real los buses de la ciudad.

De forma paulatina, tendrá lugar la incorporación de la posibilidad de realizar peticiones o reservas o medios de pago, en esta aplicación que se completa con un servicio de planificación de rutas o 'enrutador' para poder moverte de un punto a otro de la ciudad, para lo cual te indica qué medio puedes coger y el tiempo aproximado que se tardaría.

Cuanto la aplicación esté disponible en el Apple store y en Google play en los próximos días, se podrá hacer la petición de un taxi a través de la misma. Otros servicios como Tubasa, BIBA, Buskme y Minits, de momento, contarán con una parte de información de dónde están esos vehículos, cuánto va a tardar en llegar un autobús a una parada o cuántas bicicletas hay en una parada de BIBA; de manera tal que no será hasta dentro de unas semanas cuando se podrá hacer la reserva total ya de uso de este tipo de transportes.