FESTIVAL FLAMENCO Y FADO DE BADAJOZ

Arranca la nueva edición del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz con Teresinha Landeiro y Javier Conde

La cita, transcurrirá del 2 al 10 de julio, y cuenta por segunda vez con el apoyo del Museu do Fado de Lisboa.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 02.07.2021 13:11

Arranca la nueva edición del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz con Teresinha Landeiro y Javier Conde
Arranca la nueva edición del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz con Teresinha Landeiro y Javier Conde | Ondacero

El XII Festival de Flamenco y Fado de Badajoz comienza su programación 2021 con cinco conciertos y 10 actuaciones que tendrán lugar del 2 al 10 de julio en torno a ambos géneros musicales declarados Patrimonio de la Humanidad, de la mano de artistas como Diego 'El Cigala' o Carminho, además de extremeños como Javier Conde o Carmen La Parreña.

El programa del Festival del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2021 comenzará el 2 de julio en la Terraza de Verano del Teatro López de Ayala con el concierto de la fadista Teresinha Landeiro, que interpretará piezas de su disco 'Agora', seguido de la actuación del joven guitarrista extremeño Javier Conde, que presentará su último trabajo 'El flamenco y su vibrante mundo'.

Ya el 3 de julio, el guitarrista portugués Pedro de Castro se subirá al escenario de esta misma terraza con el concierto que lleva por título 'A Guitarra de Lisboa', que presenta un recorrido por la historia del fado, seguido de la actuación del joven grupo de promesas del flamenco 'Las Migas' con su último disco titulado 'Empatía'.

El 8 de julio el Auditorio Ricardo Carapeto albergará la actuación de la fadista Katia Guerreiro que presentará su disco 'Sempre', junto al espectáculo flamenco de la cantaora Rocío Márquez titulado 'Visto en el jueves', en el que reflexiona sobre los límites del cante flamenco.

Asimismo, el 9 de julio en el Ricardo Carapeto, la cantante portuguesa Lina y el productor y músico Raül Refree llevarán al escenario su innovador último proyecto titulado 'Lina_ Raül Refree', además de la actuación de Estrella Morente.

Por último, el 10 de julio en el mismo escenario será el turno de la bailaora Carmen 'La Parreña' con su espectáculo de flamenco extremeño 'Cafuné', seguido de la actuación de la cantante portuguesa Carminho, que presentará su último disco 'María'.