Covid-19

Alcer Badajoz muestra su incertidumbre en cuanto a la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Numerosos estudios han puesto ya de manifiesto la pobre respuesta de la vacuna en los pacientes renales y la necesidad de una tercera dosis para llegar a la protección similar que la población general.

ondacero.es

Badajoz | 20.08.2021 13:40

Alcer Badajoz muestra su incertidumbre en cuanto a la tercer dosis de la vacuna contra el Covid-19
Alcer Badajoz muestra su incertidumbre en cuanto a la tercer dosis de la vacuna contra el Covid-19 | Onda Cero

El presidente de Alcer Badajoz, Melchor Trejo, afirmaba a Onda Cero que sienten cierta incertidumbre a cerca esta situación. Esperan que la influencia nacional y regional pueda facilitarles cuanto antes esa tercera dosis para evitar riesgos.

Se encuentran a la espera de lo que diga el consejo interterritorial y los avances de los estudios que se están realizando también en el Hospital Universitario de Badajoz.

A compartido con este medio que están orgullosos de como se ha abordado la situación con los pacientes renales en Extremadura, convirtiéndose en una de las comunidades con menos contagios de covid en este tipo de pacientes. Por ejemplo, en cuanto al transporte, en Extremadura "solo se trasportaba dos pacientes por vehículo lo que permitía que la distancia de seguridad se mantuviese perfectamente".