Con este galardón europeo, el Sendero Azul del Belcaire se une a la red de banderas de Senderos Azules de España, que este año por primera vez supera los 1000 kilómetros, siendo el mayor incremento del programa desde su creación en el 2011.
El Sendero Azul Europeo del Belcaire consta de un trazado de cuatro kilómetros con diferentes vertebraciones que dan acceso a diferentes parajes naturales y espacios de protección. En su itinerario litoral, que transcurre por las zonas dunares en la playa del Belcaire, se puede acceder al espectacular puente pasarela que salva el curso del rio en su desembocadura, habilitada como zona de observación de aves, playa naturista o patrimonio cultural como los restos de la antigua torre vigía de Biniesma.
La entrega de las banderas de Senderos Azules en España se realizará en Murcia, en el salón de actos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el próximo 26 de marzo, en recompensa a la obtención de mayor número de nuevos senderos azules galardonados para este 2025.