Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo registrados al cierre del mes de marzo en la Vega Baja reflejan 53 personas desempleadas menos respecto a febrero, lo que sitúa la cifra total de parados en la comarca en 26.542. Para el sindicato UGT estos datos de marzo reflejan una incidencia positiva de la reforma laboral en el mercado de trabajo, con un crecimiento en la contratación indefinida.
Si analizamos los municipios, se ha producido un descenso significativo del paro en Torrevieja, con 185 parados menos y una tasa de desempleo de 7.896 parados/as. Le sigue en descenso del paro Pilar de la Horadada con 29 parados menos y una tasa de desempleo de 1.093. A continuación también desciende su tasa de desempleo Guardamar del Segura con 25 desempleados menos y una tasa de desempleo de 1.024 parados. No ocurre lo mismo en municipios como Orihuela, Callosa del Segura o Cox, que incrementan sus tasas de desempleo en 74, 31 y 21 parados más respectivamente y marcan sus tasas de desempleo en 5.021, 1.558 y 491 parados respectivamente.
Por sectores, en el ámbito de nuestra comarca el paro ha registrado un descenso en el de Servicios con 231 parados menos. En el resto de sectores se produce un leve aumento: Construcción con 49 parados más, seguido de Industria con 14 parados más, el sector de la Agricultura con 36 más y Sin actividad con 90 parados más.