ebau torrevieja

Torrevieja será sede para las pruebas de la Ebau los próximos años convenio con Umh

Las pruebas ordinarias de la EBAU se realizarán los días 7, 8 y 9 de junio y 5, 6 y 7 de julio en el Auditorio de Torrevieja

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 20.04.2022 09:43

Torrevieja será sede para las pruebas de la Ebau los próximos años convenio con Umh
Torrevieja será sede para las pruebas de la Ebau los próximos años convenio con Umh | onda cero vega baja

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) para la realización de las pruebas EBAU en Torrevieja, por el que durante los próximos cuatro años será sede de uno de los tribunales para la realización de la EBAU.

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, ha informado que el año pasado Torrevieja ya fue sede por primera vez de la EBAU, aunque con la rúbrica de este convenio lo seguirá siendo durante los próximos cuatro años, logrando de este modo que casi 500 estudiantes de Torrevieja y localidades limítrofes no tendrán que desplazarse a otras ciudades para realizar las pruebas los tres días que duran las mismas.

Las pruebas ordinarias de la EBAU se realizarán los días 7, 8 y 9 de junio y 5, 6 y 7 de julio, realizándose las pruebas en el Auditorio de Torrevieja.

Ricardo Recuero ha destacado que para los días de las pruebas se pondrán en marcha diferentes rutas de transporte, con diversas paradas a lo largo de la ciudad para facilitar el traslado y acceso de los estudiantes al Auditorio, a través del transporte urbano.

Para el edil de Educación este acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Educación y la Universidad Miguel Hernández (UMH) es una gran noticia para Torrevieja y para sus estudiantes, que dispondrán de un gran espacio en su propia ciudad para realizar estas pruebas de acceso a la Universidad