obispado de orihuela

Toma de posesión del nuevo Vicario general y Vicarios Episcopales

Bienvenido Moreno Sevilla asume el cargo de Vicario General de la Diócesis de Orihuela Alicante

Onda Cero Vega Baja

Vega baja | 04.09.2023 09:00

Toma de posesión del nuevo Vicario general y Vicarios Episcopales
Toma de posesión del nuevo Vicario general y Vicarios Episcopales | onda cero vega baja

Con el rezo del Ángelus, se ha iniciado la toma de posesión de Bienvenido Moreno Sevilla como Vicario General de la diócesis y Vicario Episcopal de la Zona II (Alicante) y de los cuatro nuevos episcopales: Aurelio Ferrándiz García Vicario Episcopal de la Zona I (Orihuela y Vega Baja), Lucas Galvañ Ruso Vicario Episcopal Zona III (Elche y comarca), Enmanuel Sánchez Alarcón Vicario Episcopal Zona IV (Elda Villena y Vinalopó) y Juan Bautista Samper Sellés Vicario Episcopal de la Zona V (Benidorm y Marina Alta.

El acto comenzó, tras el Ángelus, con las palabras del obispo diocesano, Monseñor Munilla, agradeciendo a los vicarios salientes su trabajo y esfuerzo en favor de la diócesis. Además animó a todos a tomar parte en la actividad evangelizadora en este principio de curso y con el nuevo proyecto de evangelización.

Tras esto los nuevos vicarios hicieron la profesión de fe y juramento de fidelidad según la costumbre que prescribe el Derecho Canónico y los estatutos de la diócesis.

Por último don José Ignacio ha impartido la bendición.

Tras esto se ha realizado la primera reunión del renovado Consejo Episcopal

Los nombramientos de vicarios fueron realizados en pasado 25 de julio y son efectivos a partir del 1 de septiembre.

El vicario general y los vicarios episcopales territoriales tienen la función de ayudar y aconsejar al obispo diocesano en la administración y cuida pastoral de la diócesis. Además hacen presente al obispo en diversos momentos y en las 5 vicarías en las que está estructurada la Diócesis de Orihuela-Alicante. A estos nombramientos hay que añadir el de Vicario Judicial, que ostenta Miguel Ángel Cremades, y el de Vicario de Evangelización, nueva vicaría que creó Monseñor Munilla en el año 2022 para dinamizar la acción pastoral y que dirige Miguel Ángel Cerezo Saura.