Medio Ambiente se adhiere a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa

Tiene por objeto, como su propio nombre indica, que cada municipio plante al menos un árbol al año

La campaña está apoyada por la Oficina del Parlamento Europeo que apoya este tipo de iniciativas que pretenden alcanzar grandes objetivos de desarrollo sostenible como el caso que nos ocupa, promovida por los jóvenes europeístas de Equipo Europa y que nació a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo.

Como muestra de la adhesión a #UnÁrbolPorEuropa, el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha plantado una palmera en el Palmeral de San Antón.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 05.05.2021 10:27

Tiene por objeto, como su propio nombre indica, que cada municipio plante al menos un árbol al año
Tiene por objeto, como su propio nombre indica, que cada municipio plante al menos un árbol al año | onda cero vega baja

Más de 5.000 árboles plantados en la legislatura

La Concejalía de Medio Ambiente, cuando finalice la legislatura, habrá plantado más de 5.000 árboles. De ellos, unos 3.000 estarán en el río Segura con la recuperación del bosque de ribera, unas doscientas palmeras plantadas en estos momentos en el BIC del Palmeral así como otras 1.200 palmeras que se plantarán en el Palmeral, a través del programa “El futuro del Palmeral, en tus manos”. El resto de plantaciones, que superarán la cifra indicada, son las correspondientes a árboles frutales en el Palmeral, otros tantos en el entorno huertos urbanos, la restauración y mejora del palmetum del Soto I6 y la próxima adecuación paisajística del Monte de San Miguel.