Ribera ofrecerá atención sanitaria en los centros de salud de Torrevieja y Vinalopó hasta las 21:00 horas durante Navidad
La semana de Nochebuena a Nochevieja todos los centros de Atención Primaria de ambos departamentos de salud estarán abiertos hasta las 21:00 horas
En Torrevieja, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero se ofrece atención hasta las 15:00 horas cuando entrarán en funcionamiento los PAC de Guardamar, Rojales, Torrevieja, San Miguel, Orihuela Costa y Pilar de la Horada
Los departamentos de salud de Vinalopó y Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, abrirá sus centros de Atención Primaria durante las semanas de Navidad hasta las 21:00 horas. De esta forma, los profesionales de los seis centros de salud dependientes de Vinalopó y de los diez centros de salud dependientes de Torrevieja realizarán un esfuerzo extra para garantizar una asistencia cercana y de máxima calidad a sus pacientes, evitando el cierre o el funcionamiento a medio gas durante dos semanas completas.
Los centros de salud permanecerán cerrados durante los festivos del 25 de diciembre (y 29 de diciembre en Elche), 1 y 6 de enero por lo que los pacientes que requieran atención urgente durante estos días deberán acudir a los Puntos de Atención Continuada. Por otro lado, los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero todos los centros de salud abrirán hasta las 15:00 horas, momento a partir del cual entrará a funcionar los Puntos de Atención Sanitaria (PAS) y los Puntos de Atención Continuada (PAC).
El resto de fechas, todos los centros de atención primaria permanecerán abiertos en horario de tarde hasta las 21:00 horas. “Sin duda este año los profesionales sanitarios están demostrando, una vez más, su responsabilidad con la sociedad y estar trabajando al 200% con el objetivo único de facilitar a nuestros pacientes la atención sanitaria que merecen”, aseguran desde la Dirección Asistencial de los departamentos de salud.
Onda Cero Vega Baja
Vega Baja | (Publicado 18.12.2020 11:08 )
Además, Ribera reforzó las líneas telefónicas hace un tiempo con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes en los centros de salud y facilitar, así, la gestión de sus citas médicas y de enfermería. Gracias a esta medida se han reducido considerablemente los tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente en horario de 8:00a a 21:00 horas de lunes a viernes.
Una mejora que viene a sumarse a la herramienta YOsalud que permite seguir a los pacientes con consultas habituales, consultar resultados de analíticas e incluso de PCR sin necesidad de trasladarse a los centros sanitarios.