“La provincia de Alicante vuelve a marcar un hito en La Vuelta Ciclista a España de 2021”

El presidente de la Diputación se desplaza a Tibi y a Santa Pola para conocer el recorrido de las dos etapas que discurrirán por municipios alicantinos

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana a las localidades de Tibi y Santa Pola para conocer el recorrido de las dos etapas de La Vuelta Ciclista a España que discurrirán por la provincia durante su edición de 2021. Acompañado por los alcaldes de ambos municipios, José Luis Candela y Loreto Serrano, Mazón ha comprobado las peculiaridades del terreno sobre el que los ciclistas pondrán a prueba su resistencia en la 7ª y 8ª jornada de la carrera, dos itinerarios que combinarán, durante los días 20 y 21 de agosto, la dureza del interior de la montaña alicantina con la suavidad de las localidades costeras.

La 7ª etapa de La Vuelta se inicia en Gandia el viernes 20 de agosto y, tras 152 kilómetros, finalizará en el Balcón de Alicante de Tibi. Durante el trayecto, el pelotón atravesará las poblaciones de L’Orxa, Beniarrés, Gaianes, Muro, L’Alqueria d’Asnar, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Benasau, Alcoleja, Sella, Relleu, La Torre de les Maçanes, Xixona y Tibi, mientras que un día después, el sábado 21, la serpiente multicolor afrontará la 8ª jornada que partirá de Santa Pola y concluirá, después de 163,3 kilómetros, en La Manga del Mar Menor, tras pasar por La Marina(Elche), Guardamar del Segura, Torrevieja y su playa de Punta Prima.

Hoy se ha dado a conocer el trazado oficial de la 76ª edición de La Vuelta que, tras un año sin recalar en la provincia, en 2021 vuelve a visitar los municipios alicantinos con un espectáculo que combinará puertos de montaña con carreteras de litoral.

Carlos Mazón ha destacado el trabajo llevado a cabo desde la institución provincial y desde el Patronato Costa Blanca “para optar a una de las etapas más bonitas que tendrá la Vuelta Ciclista a España este año, el Balcón de Alicante en Tibi, una etapa de montaña que concitará mucha atención desde el punto de vista promocional”.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 12.02.2021 09:07

El presidente de la Diputación se desplaza a Tibi y a Santa Pola para conocer el recorrido de las dos etapas que discurrirán por municipios alicantinos
El presidente de la Diputación se desplaza a Tibi y a Santa Pola para conocer el recorrido de las dos etapas que discurrirán por municipios alicantinos | onda cero vega baja

Será una etapa muy especial porque es la primera vez que La Vuelta llega a Tibi, a este lugar tan emblemático. La provincia de Alicante vuelve a marcar un hito”, ha puntualizado Mazón, quien ha indicado que esta prueba “es una herramienta fantástica desde el punto de vista turístico, un sector que está atravesando duros momentos. Esperemos que a partir del día 20 de agosto las circunstancias de la pandemia sean favorables y nos ayuden a realizar una gran promoción de nuestra provincia, no solo telemática y televisiva, sino también presencial”.

Al respecto, el alcalde de la localidad, quien ha agradecido la implicación de la Diputación para que el enclave natural del Balcón de Alicante sea llegada de una de las etapas de La Vuelta, ha indicado que es una “gran alegría y esperemos que sea un revulsivo económico para todo el sector de la hostelería, el turismo y el alojamiento y, a su vez, que nos permita mostrar el municipio de Tibi y este paisaje, que es el pulmón de Alicante”.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Pola ha destacado la envergadura de este importante evento deportivo que ayudará a difundir la imagen de la localidad y a reactivar el comercio, la restauración y la hostelería. La edil ha explicado que en breve se iniciarán reuniones con distintos sectores locales para que se impliquen en la salida de La Vuelta desde Santa Pola. “Durante muchos años hemos trabajado para desestacionalizar el turismo a través de los eventos deportivos y esta prueba es fundamental para promocionar el municipio y nuestro entorno marinero. Su repercusión será importante”.

El presidente de la Diputación, al respecto, ha indicado que esta segunda etapa por la provincia, con salida desde Santa Pola, demuestra “el contraste de una tierra que cuenta con su maravillosa costa, puertos pesqueros y litoral y con una de las provincias más montañosas y visuales medioambientalmente”.

Este año el paso de La Vuelta por nuestra provincia tiene más relevancia que nunca, porque nos permitirá reforzar nuestro destino como uno de los más singulares y únicos de España y, al tiempo, nos dará la oportunidad de ayudar a reactivar al sector turístico de la Costa Blanca en estos duros momentos”, ha concretado el presidente.

Finalmente, el diputado de Presidencia y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ciudad anfitriona de La Vuelta en su edición de 2019, ha insistido en que es una “oportunidad maravillosa para promocionar nuestros municipios y una forma de demostrar la riqueza del interior y de la costa”.

Los que hemos vivido la fuerza, la potencia y la repercusión económica que es capaz de dejar La Vuelta Ciclista sabemos que en los tiempos en los que estamos necesitamos dinamizar nuestros sectores productivos, y eventos tan importantes como este, que multiplican la imagen de nuestra provincia, lo consiguen”, ha concluido el diputado.