CARNAVAL TORREVIEJA 2022

Presentado el cartel anunciador del carnaval de Torrevieja 2022 y las bases para concursar

Las bases para los concursos nacionales de Drag Queen y comparsas y chirigotas “Ciudad de Torrevieja”, así como las bases del desfile concurso carnaval de Torrevieja y comparsas foráneas se encuentran desde hoy disponibles en la web de la Asociación Cultural “Carnaval de Torrevieja”

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 02.11.2021 11:36

Presentado el cartel anunciador del carnaval de Torrevieja 2022 y las bases para concursar
Presentado el cartel anunciador del carnaval de Torrevieja 2022 y las bases para concursar | onda cero vega baja

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, el presidente de la asociación cultural “Carnaval de Torrevieja”, Francisco Pizana, y el autor del cartel anunciador, Hermes Boj, han presentado en la mañana de hoy el Carnaval de Torrevieja 2022, que está previsto que se celebre del 4 de febrero al 6 de marzo.

El carnaval de Torrevieja, que fue declarado de Interés Turístico Autonómico el pasado mes de mayo, volverá a las calles de Torrevieja el próximo año tras un parón durante este 2021 debido a la pandemia de la COVID-19. La edil de Fiestas ha querido animar a todas las comparsas y carnavaleros a formar parte de esta fiesta multicolor que recorre las calles de Torrevieja durante el mes de febrero. En palabras del presidente de la asociación “este es el pistoletazo de salida para el carnaval 2022, que esperamos que podamos realizarlo con toda la normalidad, ya que ya está todo preparado para su celebración”.

El cartel anunciador es una obra del caricaturista torrevejense Hermes Boj, que ha querido plasmar “toda la luz y color posible, partiendo como base las carrozas de las reinas Infantil y Mayor de Torrevieja”. En el cartel aparecen representadas las reinas del carnaval 2020, naciendo del libro del que estaba compuesto el disfraz de la Reina Infantil, Triana Marín, que aparece caricaturizada junto a Brenda Lorenzo, Reina del Carnaval 2020. Tal y como ha indicado Pizana “el cartel rompe con los carteles anteriormente presentados, algo que buscábamos desde la asociación. Queríamos algo nuevo y diferente para presentar el carnaval de Torrevieja 2022”.

Además, Pizana ha anunciado que ya se encuentran disponibles en la página web de la asociación cultural “Carnaval de Torrevieja” las bases para el concurso nacional de comparsas y chirigotas “Ciudad de Torrevieja 2022”, el XII concurso nacional de Drag Queen “Ciudad de Torrevieja 2022”, el desfile concurso Carnaval de Torrevieja y del concurso de comparsas foráneas 2022.