Beltrán ha resaltado el “gran trabajo de las cofradías para prepararse en poco tiempo de cara a unas nuevas procesiones después de dos años de suspensión por la pandemia”. En este sentido ha señalado que “hay muchos niños que todavía no han visto una procesión en la calle”.
Por su parte el consiliario de la Junta Mayor y párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez, ha expresado su agradecimiento al nuevo presidente de la Junta Mayor “por su generosidad en el poco tiempo de preparación que ha tenido, anteponiendo su compromiso cristiano”. El sacerdote ha exhortado a los cofrades a que vivan la próxima Semana Santa” compartiendo su fe” y también ha tenido palabras para el conflicto armado de Ucrania pidiendo oraciones como ayuda espiritual”. La vicealcaldesa, Rosario Martínez ha dado la enhorabuena a la nueva Junta Mayor y ha significado “el valor religioso y cultural,y por supuesto el atractivo turístico que supone”, indicando que va a iniciar los trabajos para que la Semana Santa torrevejense sea declarada de interés turístico autonómico. Por su parte el concejal de Cultura, José Antonio Quesada también ha tenido palabras de agradecimiento al presidente y su junta “por dar el paso adelante, como les dije hace unos días en la visita que tuvimos en el Museo de la Semana Santa como una primera toma de contacto”.
En la presentación han estado presentes los ediles de la corporación municipal, Domingo Paredes y Pilar Gómez.
La Junta Mayor y las cofradías inician este miércoles más de una treintena de actividades cuaresmales que concluyen en la víspera del Domingo de Ramos. Este domingo a las 11 de la mañana será la misa de la Junta Mayor en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada y posteriormente se visitará el Cementerio Municipal para depositar una corona de flores en el monolito de la Junta, en memoria de todos los cofrades fallecidos.