Estas contrataciones son posibles gracias a la subvención procedente del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), por importe de 180.793,00 euros. Dicha subvención se ha tramitado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, facilitando la contratación de un total de 42 desempleados del municipio, 27 hombres y 14 mujeres. El proceso de selección se ha efectuado a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA.
Las personas contratadas, 38 peones agrícolas y 4 capataces realizarán durante los meses de verano, labores de limpieza y acondicionamiento de parques, jardines, caminos rurales y zonas verdes públicas en el término municipal de Pilar de la Horadada.
Los desempleados, que estarán trabajando hasta el 16 de octubre, han comenzado en el almacén municipal recibiendo la bienvenida del alcalde, y de los concejales allí presentes.
Previamente han recibiendo una charla en materia de prevención de riesgos laborales y tras ella, han comenzado a ser distribuidos en distintos grupos y zonas de trabajo del municipio.
José María Pérez, ha querido agradecer la labor que estos trabajadores van a realizar, les ha dado la enhorabuena por haber sido seleccionados y ofrecido su apoyo para lo que precisen y por último les ha pedido el máximo compromiso en su día a día para cada una de las labores que le sean encomendadas.