Patrulla Rural

La Patrulla Rural de la Policía Local de Albatera intensifica su vigilancia por la campaña de la granada

La Patrulla Rural de la Policía Local de Albatera comienza la campaña de in-tensificación de vigilancia de las zonas rurales de Albatera con motivo de la temporada de recolección de la granada.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 05.10.2021 10:14

La Patrulla Rural de la Policía Local de Albatera intensifica su vigilancia por la campaña de la granada
La Patrulla Rural de la Policía Local de Albatera intensifica su vigilancia por la campaña de la granada | onda cero vega baja

Esta patrulla presta su servicio a lo largo de todo el año, pero hay dos tempora-das, la campaña de la breva y la de la granada, donde es necesario intensificar la vigilancia en las explotaciones agrarias, lo que conlleva a un aumento de controles en toda la zona.

Haremos todo lo que esté en nuestra mano para proteger a estos dos produc-tos tan importantes en nuestra localidad. Con esta campaña de intensificación de vigilancia pretendemos también que, los agricultores de nuestra zona rural, se sientan seguros después de todo el trabajo realizado para sacar adelante a estos dos frutos tan preciados”, declara Ana Serna, alcaldesa de Albatera.

Dicho aumento de vigilancia consiste en montar controles en diferentes puntos estratégicos, según la experiencia, estudio y análisis de la Patrulla Rural basa-dos en las incidencias de años anteriores. Los controles aleatorios consisten en la identificación de los conductores y que éstos muestren la carga que trans-portan, para así asegurarse de que se está actuando legalmente.

Además, los controles también se intensificarán en las cuadrillas que se en-cuentran recolectando la granada para que se identifiquen y se compruebe que forman parte de la plantilla contratada para la recolecta del fruto.