vuelta ciclista

Orihuela acoge mañana miércoles, la salida de la 74 Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

En una primera etapa que se iniciará desde la Puerta de la Olma. Esta nueva edición de 2023 cuenta con cerca de 20 equipos, 10 de ellos worldtour de destacado prestigio internacional y más de un centenar de corredores.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 31.01.2023 12:29

Orihuela acoge mañana miércoles, la salida de la 74 Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana
Orihuela acoge mañana miércoles, la salida de la 74 Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana | onda cero vega baja

En esta ocasión, la Vuelta cuenta con un recorrido en los cinco días de carrera en los cuales prácticamente el sprint masivo va a desaparecer y se han colocado en todas las etapas dos llegadas en alto, con puertos bastante duros con rampas de 20 o 24% de desnivel. La pasada edición tuvo un impacto de seguimiento en Europa de 17 millones de hogares a través de Eurosport y a través de Tele Deporte en España y llegaron a 550 millones de impactos en medios de comunicación. En esta nueva edición se prevé que incluso se incrementen esas cifras, ya que la Vuelta sirve para vender nuestro territorio a través del turismo deportivo.

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia ha afirmado que para Orihuela es una satisfacción ser la sede de la primera etapa, “es un espectáculo muy llamativo, es una fiesta del ciclismo que estamos muy contentos que se inicie aquí y evidentemente, para una ciudad como Orihuela es una clara oportunidad para que el nombre de la ciudad y sus atractivos puedan ser más conocidos”. Asimismo ha dado las gracias a la organización de ‘La Volta’ por contar con la ciudad como arranque de prueba y ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que “abracen y respalden este evento el próximo 1 de febrero”.