reparación estructura

Las obras del Ies Libertas para la reparación estructural van a buen ritmo

Las obras, cuya inversión municipal asciende a 274.649,73 euros, estarán totalmente finalizadas después de las fiestas de Navidad

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 27.09.2023 09:09

Las obras del Ies Libertas para la reparación estructural van a buen ritmo
Las obras del Ies Libertas para la reparación estructural van a buen ritmo | Ies Libertas de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Educación, Ricardo recuero, y el director del centro escolar, Julio C. Jiménez, ha visitado las obras de reparación estructural del IES nº 1 Libertas, que cuentan con una inversión de 274.649,73 euros (IVA incluido).

Las obras, que comenzaron a mitad del mes de septiembre, estarán finalizadas después de las fiestas navideñas, para que de esta forma la comunidad escolar entre al centro en enero de 2024 funcionando con total normalidad.

Estas obras de reparación estructural del IES Libertas tienen como fin solucionar la problemática que existía en este aulario como la falta de ventilación y la recogida de aguas pluviales, que provocaron el destrozo de sus pilares de estructura. Además, las obras de ejecución incluyen la ampliación de este módulo escolar. La rápida solución de estos problemas también está relacionada con una mejor oferta educativa para atender las necesidades de escolarización existentes.

Asimismo, las actuaciones que se están ejecutando supone también la tranquilidad de los miembros de la comunidad educativa de encontrarse en un centro seguro, sin tener que estar alerta (más que en otros centros) al más mínimo temblor sísmico.

Por último, cabe recordar que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat delegó en el Ayuntamiento de Torrevieja esta actuación de reparación estructural y ampliación de aulario en ejecución de lo que dispone el Decreto Ley 5/2017, de 20 de octubre del Consell, por el que se establece el régimen jurídico de cooperación entre la Generalitat y las administraciones locales de la Comunidad Valenciana para la construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de centros públicos de la Generalitat.