taller de teatro

Muestra de teatro en Pilar de la Horadada con seis obras representadas

El Taller de Teatro de la concejalía de Cultura de Pilar de la Horadada, ha presentado desde el 3 al 28 de junio su muestra de teatro. Las seis obras representadas han sido: “Rosario Weiss”, “¡Qué aburrimiento!”, “En busca del dragón”, “la historia de Violeta”, “Una Ratita muy coqueta” y “El príncipe viajero”, interpretadas por los grupos II-A, III-B, III-A, II-B, I-A, IV y juvenil respectivamente cuyos alumnos y alumnas se encuentran en edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 30.06.2021 11:00

Muestra de teatro en Pilar de la Horadada con seis obras representadas
Muestra de teatro en Pilar de la Horadada con seis obras representadas | onda cero vega baja

Con atrayentes y reflexivos guiones repletos de valores que encierran interesantes enseñanzas, acompañados de atractivas puestas en escena, que han enmarcado indumentarias brillantes confeccionadas desde dicho taller, se han desarrollado las mencionadas actuaciones.

El alcalde José María Pérez Sánchez y el delegado de cultura Darío Quesada, han estado asistiendo a las citadas representaciones, después de las cuales fueron efectuando la entrega de diplomas, además de ejemplares de libros adecuados a las diversas edades, elementos cuyo aprendizaje nos brindan un apoyo y refuerzo en nuestra andadura a lo largo de nuestras vidas. Ambos han reconocido todas las acertadas intervenciones a nivel individual desde los más pequeños hasta los juveniles, señalando también la afición que se está experimentado gracias a la formidable trasmisión de los participantes en este taller. Han valorado al mismo tiempo el esfuerzo de las familias y la labor de las monitoras, al igual que el resto de personal de la concejalía.

teatro
teatro | onda cero vega baja

Se ha abierto el plazo para las prescripciones que forman parte del próximo curso 2021-2022, tanto de forma presencial como telefónica desde la Casa de Cultura, en horario matinal, para posteriormente formalizar las correspondientes matrículas.

Este nuevo curso ofrece una mejora en la expresión tanto a nivel corporal como verbal, es decir mediante el lenguaje, la comprensión pero principalmente ahondando en la locución, ampliación del vocabulario, mejora de la pronunciación, entonación y vocalización, con el conocimiento de las voces agudas, graves, fuertes y débiles. En definitiva un perfeccionamiento de la dicción.

Se procederá al desarrollo creativo, fomento de las relaciones con los demás niños y niñas. Estimulación de la memoria. Todo esto se traslada al escenario con un magnetismo que atraerá al público que se vaya congregando frente a él.