A través de dos propuestas presenta piezas de artistas nacionales que abarcan desde la década de los 50 hasta los 80 del siglo pasado

El MUBAG expone más de 60 obras de la colección de la Diputación de Alicante para celebrar su aniversario

El Museo de Bellas Artes Gravina ha inaugurado esta mañana dos exposiciones con obras procedentes de la colección de la Diputación de Alicante coincidiendo con su decimonoveno aniversario. Se trata de 63 piezas, algunas inéditas, -54 pinturas, siete esculturas, una cerámica y un tapiz- que abarcan desde los primeros años de la década de los 50 hasta finales de los 80 del siglo pasado.

La primera de las muestras reúne las propuestas premiadas en los concursos de pintura convocados por la Diputación de Alicante entre 1952 y 1960 bajo el título ‘La generación figurativa. Premios para la creación de un museo’. Mientras que para la segunda, ‘Del informalismo a la abstracción mediterránea’, se han seleccionado dieciocho obras realizadas de los años sesenta a finales de los ochenta por artistas españoles de gran proyección internacional.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 18.12.2020 10:58

El MUBAG expone más de 60 obras de la colección de la Diputación de Alicante para celebrar su aniversario
El MUBAG expone más de 60 obras de la colección de la Diputación de Alicante para celebrar su aniversario | onda cero vega baja

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado esta mañana la nueva propuesta junto al director del Museo, Jorge Soler, y las comisarias Mª José Gadea y María Gazabat. La diputada ha destacado el comienzo de una nueva etapa con Soler al frente del MUBAG, “damos hoy un paso más abriendo más espacios al público, para ampliar hasta donde sea posible la superficie de exposición del museo, aprovechando hasta el último rincón”. Parra también ha agradecido el esfuerzo del equipo del centro cultural “que se ha implicado para poner en valor el patrimonio provincial en un tiempo record y recuperar y reunir aquí gran parte de la mejor obra de la colección de la Diputación que se encontraba almacenada”.

Asimismo, Soler ha valorado el trabajo realizado por la institución alicantina ya que “gracias a aquel interesante programa de premios diseñado en los años 50, en la actualidad atesoramos una extraordinaria pinacoteca”. “Algunas de las obras que presentamos hoy se muestran al público por primera vez y otras no habían vuelto a las salas desde hace más de una década”, ha puntualizado el director del MUBAG.