talleres formativos

Los Montesinos presenta un ciclo de talleres para el impulso económico y empresarial del municipio

El Ayuntamiento de Los Montesinos, a través de su Concejalía de Dinamización de la Economía y Sectores Productivos organiza unas jornadas prácticas en formato de talleres para el impulso de la economía local con la participación de 7 ponentes especialistas en la materia que aportarán a los asistentes conceptos, claves e ideas prácticas para revitalizar sus negocios o emprender nuevos, financiado por el área de Fomento de la Diputación de Alicante

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 23.08.2023 08:56

Los Montesinos presentan un ciclo de talleres para el impulso económico y empresarial del municipio
Los Montesinos presentan un ciclo de talleres para el impulso económico y empresarial del municipio | onda cero vega baja

La idea, en palabras de la propia concejala, Ana Belén Juárez, es: “Ayudar a nuestros comerciantes, empresarios, autónomos, al sector turístico (hostelería y hospedaje) así como a emprendedores, desempleados con interés en su inserción laboral e incluso a estudiantes e interesados, a que aprendan a poner en valor y reimpulsar sus negocios”. “Qué mejor que la economía local crezca y sea los más productiva y prospera posible. Generar riqueza en el municipio es algo que nos interesa a todos y desde el Ayuntamiento queremos con estos talleres aportar nuestro granito de arena al respecto”.

El alcalde José Manuel Butrón ha añadido que: “Ojalá cumplamos con el título de estas jornadas y que esto sea una buena oportunidad para activar la economía y revitalicemos aun más de Los Montesinos”.

Para el desarrollo de todo el programa se va a realizar una jornada previa de presentación al público, en el Centro Cívico y Social de la localidad, del contenido de los talleres y además ese mismo día, el jueves 21 de septiembre, habrá una conferencia inaugural a cargo del experto en la materia, el “Tiendólogo”, Manuel Amat Payá: 7 Claves para Construir un Comercio de Éxito.

Programación de talleres :

· 21 de septiembre –. Jornada de Presentación:, denominada

“7 Claves para Construir un Comercio de Éxito”. Manuel Amat Payá. --El Tiendólogo-.

· 26 de septiembre –. “El proceso de venta estándar desde la personalización del cliente”. Laura Segovia Miranda.

· 28 de septiembre –. “Las nuevas economías para el impulso sostenible del comercio”. Rafael Soler Pous.

· 3 de octubre –. “Arte y creatividad para innovar en el comercio local o emprender”. Celia Mira Marín.

· 5 de octubre –. ”Nuevos paradigmas para el impulso del turismo local”. Francisco Rosser Limiñana.

· 17 de octubre –“Marketing para el éxito comercial y turístico”.

Pilar Barra Hernández.

· 19 de octubre –. “Liderazgo para el impulso positivo”.

Alejandro De la Vega.

Todos los talleres son gratuitos y tendrán lugar en el Centro Cívico y Social, situado en la Plaza del Ayuntamiento. En horario de 19:00 – 22:00. Se puede inscribir en el siguiente enlace: https://acortar.link/0GAEls o al teléfono 96 672 10 87.