temporal marítimo

Las imágenes y vídeos de cómo ha afectado la DANA al litoral de la Vega Baja

La DANA que ha golpeado el país este fin de semana ha tenido menos afectación de la prevista en la Vega Baja, con lluvias moderadas en torno a 30 litros/m2, pero con fuertes rachas de viento y temporal marítimo

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.09.2023 10:48

Más vale prevenir que curar. Y es que, a pesar de que la AEMET mantuvo activado durante horas el aviso naranja por riesgo importante, las lluvias registradas fundamentalmente en la madrugada del domingo asociadas a la DANA en el conjunto de la Vega Baja fueronde carácter más bien moderado, dejando en torno a 30 litros/m2 y algunos problemas puntuales que daban paso a una jornada ventosa y de fuerte oleaje en nuestras costas, todo ello unido además a una potente entrada de polvo en suspensión.

Considerables daños en las playas

MeteOrihuela se hizo eco en sus redes sociales de los efectos del temporal asociado a la DANA en la costa de la Vega Baja; en concreto en las imágenes se pueden apreciar los daños en las playas de Campoamor con viento que rondó los 60 km/hora y olas de dos a tres metros.

Por otra parte, en algunas zonas concretas como la playa de Los Locos o las Calas de Torrevieja por estar más expuestas, así lo destaca Proyecto Mastral, llegaron a alcanzarse rachas de hasta 92 km/hora. Así, se produjo la caída de algunos árboles. La situación ha amainado, aunque persiste el temporal de levante y el polvo en suspensión.